patrick-buck-iPpy3Mupk8k-unsplash.jpg

Sé Voluntario

¡Bienvenido a CISV!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad mundial con más de 63,000 millones de mujeres y hombres que trabajan por un mundo mejor.

 

En CISV somos una organización basada en el voluntariado como plataforma para desarrollar y promover una cultura de paz.  

 

Por medio de nuestros programas locales e internacionales buscamos crear una comunidad inclusiva que nos permita intercambiar ideas y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad en el plano local e internacional.

El candidato ideal

Eres una persona de mente curiosa, abierto/a a otras culturas, religiones y lenguajes. 
Con experiencia en viajes, personas jóvenes y excelentes habilidades de comunicación

Eligibilidad

Debes ser mayor de 21 años y sin

 ningún antecedentes penales / policíacos. Debes contar con absoluta disponibilidad de entre 10-30 durante los días de campamento

Responsabilidades

Acompañar a un grupo de entre 4-6 delegados guatemaltecos entre 11 y 15 años a un campamento internacional CISV.  Previamente debes participar en entrenamientos y actividades requeridos

Habilidades

Gozas estar con niños y trabajar con ellos, eres creativo/a, entusiasta, con buena organización y comunicación, excelente manejo del inglés (B2) y una actitud de control en situaciones difíciles

Contribuye a nuestra labor educativa por la paz uniéndote como voluntario a:

Liderazgo (Líderes y Staff)


Edad: 21 años o más
Duración: 15 a 30 días

Ser Líder CISV significa ser una persona con cualidades, conocimientos y habilidades para poder guiar a otros de manera positiva.

Dentro de la organización consideramos un líder todo aquel que tenga capacidad para relacionarse con los demás, que sepa escuchar y respetar a otros, que tenga la capacidad de tomar decisiones para gestionar crisis y/o apoyar a los integrantes de un grupo y que conozca, crea y transmita los valores de la organización.

Al ser parte del grupo de líderes recibes una formación completa que te ayudará a desarrollarte como individuo y dentro de la organización. Este proceso de formación es obligatorio para todo aquel que quiera participar en un programa internacional (de entre 15 días a un mes de duración) siendo Líder y/o Staff. Para aplicar a estas posiciones de liderazgo es necesario que tengas 21 años o más.

Es importante mencionar que los líderes CISV son la parte medular de los campamentos ya que son quienes velan por el bienestar de los participantes y ponen en acción los principios y valores de la organización por medio de las actividades que planean y facilitan.
*Dado a que somos una organización de voluntarios esta posición no tiene contraprestaciones.




Voluntarios CISV


Edad: 21 años o más

En CISV somos una organización basada en el voluntariado como plataforma para desarrollar y promover una cultura de paz.
A nivel local tenemos muchas oportunidades de voluntariado dentro de la organización. El equipo de Voluntarios CISV ha sido creado con el fin de que personas creyentes de nuestros principios y valores puedan apoyar localmente según su disponibilidad. Durante el ciclo CISV la organización por medio de la encargada de voluntarios va comunicando las oportunidades de voluntariado y maneras en que se puede contribuir a la organización. Ser voluntario en CISV le ofrece una experiencia inolvidable y le enseña muchas habilidades nuevas que incluyen: • Facilitación • Liderazgo • Organización • Comunicación • Habilidades interpersonales • Trabajo en equipo • La resolución de problemas




Junior Branch


Edad: 16–25 años
Duración: Todo el año

Junior Branch es la rama juvenil de la organización. En donde jóvenes de entre 16 y 25 años se organizan con el fin de desarrollar actividades educativas y mantener el espíritu CISV en acción a lo largo del año.
Este grupo de jóvenes es el encargado de realizar actividades locales con la comunidad con el fin de inculcar los valores de la organización y trabajar para un mundo mejor por medio de la educación vivencial enfocada en la paz. Las actividades del Junior Branch pueden ser educativas o sociales.
En las actividades educativas se busca brindar herramientas, habilidades y actitudes necesarias para formar agentes de cambio positivo dentro de la comunidad. Estas actividades se basan en los principios educativos de CISV y sus áreas de contenido. Las actividades sociales buscan fortalecer amistades, crear espacios de expresión, compartir con otras JBs del mundo y principalmente crear un grupo inclusivo y seguro para los participantes.
Anualmente tienen bajo su cargo varias actividades y proyectos. Uno de los más significativos para la organización es la planeación, ejecución y cierre de los proyectos de MOSAIC. La JB es la encargada de llevar a cabo estos proyectos de impacto local que son planteados y entregados utilizando el enfoque educativo CISV.
Cada Mosaic responde a una necesidad o interés local que es explorado y trabajado en conjunto con organizaciones afines a la causa, con el propósito de promover un beneficio para la comunidad local.
Por medio de las distintas actividades se busca formar a los jóvenes del futuro. Los objetivos del Junior Branch son:

  • Contribuir activamente al enfoque educativo de CISV.
  • Proporcionar a los jóvenes las oportunidades de autodesarrollo y liderazgo.
  • Alentar a los jóvenes a tomar la iniciativa en sus propias comunidades.
  • Fomentar una comunidad inclusiva de jóvenes voluntarios.





Inscríbete
arrow&v
arrow&v
arrow&v