Group of Friends Going on Excursion

Nuestros Programas

01

Inscríbete aquí

Conóce nuestros programas y  luego llena el formulario en esta página marcando el programa en el que te gustaría participar

02

Llena la papelería 

Una vez te confirmemos tu inscripción; descarga, llena y comparte con nosotros el Kit de tu programa

03

Haz tu pago 

Revisaremos toda tu papelería, 
te avisaremos dónde y cuándo

hacer tu pago para empezar esta aventura

Village


Edad: 11 años Duración: 28 días

Village es el programa original de CISV y hasta la fecha sigue siendo su programa internacional insignia de la organización.

Su finalidad es dar una apertura intercultural al participante y fomentar la amistad global. Es un campamento internacional de 28 días, conformado por delegaciones de entre 10 y 12 países; un grupo de Junior Councellors (JCs) y un grupo de staff.

Cada delegación consiste en 2 niñas y dos niños de 11 años quienes van liderados y a cargo de un líder adulto (edad 21+ años). Dentro del campamento estarán conviviendo con un grupo de 6 jóvenes entre 16-17 años llamados Junior Councellors (JCs) y el grupo de staff quien es el encargado de coordinar la logística y apoyar localmente a todos los participantes.

Dentro de un Village los JCs tienen un rol importante ya que ellos actúan como puente entre los líderes y los participantes. Dentro del programa estos jóvenes forman parte del grupo de líderes adultos lo que significa que les son delegadas responsabilidades específicas y contribuyen a la planeación y actividades diarias del campamento.

Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso de Village, estos objetivos son:

  • Educar y formar para la paz.
  • Desarrollar conciencia intercultural.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia otros.
  • Construir comunidades basadas en la amistad.




Youth Meeting


Edad: 12–13 años
Duración: 15 días

Youth Meeting es un campamento regional corto que utiliza contenido educativo que permite que los jóvenes exploren temas interculturales en un contexto regional.

Estos campamentos para jóvenes de 12 a 13 años tienen una duración de 15 días, en los cuales participan: 5 delegaciones de diferentes nacionalidades, conformadas, cada una, de 6 participantes (no tiene que ser necesariamente 3 niñas y 3 niños aunque se prefiere así) y un líder adulto mayor de 21 años, y un grupo de staff de 4 a 5 personas.

El YM se diferencia de los otros programas ya que además de cumplir con el tema del año que trabaja CISV, tiene un tema educativo específico y de interés regional sobre el cual deben desarrollarse todas las actividades.

Dentro del programa se pretende fomentar la autonomía y el liderazgo de los niños, por medio de la planeación y ejecución de las actividades de la mano de los líderes quienes fungen como facilitadores.

Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso del Youth Meeting, estos objetivos son:

  • Desarrollar conciencia y estimular el pensamiento crítico.
  • Aumentar el desarrollo personal en contextos de grupo.
  • Generar interés en el contexto del día a día.
  • Explorar temas educativos en contextos regionales.




Step Up


Edad: 14–15 años Duración: 23 días

Step Up es un programa dirigido a construir habilidades de liderazgo en los participantes. Este programa internacional dará la oportunidad a los participantes de proponer, planear y liderar actividades y discusiones enfocadas en un tema educativo.

Este programa es para jóvenes de 14-15 años quienes asisten al programa por 23 días. En este tiempo 9 delegaciones internacionales (4 participantes + líder de 21 años o mayor) conviven junto a un grupo de staff con el fin de cumplir los objetivos del programa y desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

Dentro del desarrollo de Step Up los participantes tienen la oportunidad de participar en un "Impact Day" el cual es un día en donde se trabaja con una organización afín a CISV; desarrollando una actividad o proyecto relacionado al tema que el campamento está explorando.

Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso del Step Up, estos objetivos son:

  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Promover la responsabilidad social con la comunidad.
  • Desarrollar conciencia global.
  • Permitir el desarrollo personal.




Seminar


Edad: 17–18 años Duración: 21 días

Seminar es un programa intenso y exigente que busca el crecimiento a nivel personal de los participantes.

Dentro del programa ellos son los encargados de planear y facilitar las actividades. En ellas se busca que los participantes exploren y se formen opiniones sobre asuntos individuales, internacionales y multiculturales, dentro de un marco que hace énfasis en la resolución pacífica de conflictos.

Este programa está compuesto por un grupo de entre 25-30 participantes de distintas partes del mundo y un grupo de staff (4-5 adultos) quienes conviven por 21 días.

Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso del Seminar, estos objetivos son:

  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia los demás.
  • Empoderar personas para ser ciudadanos activos.
  • Desarrollar conciencia global y personal.




Mosaic


Edad: Todas las edades Duración: Hasta 1 año

Mosaic es un programa local, basado en proyectos que buscan empoderar a individuos a ser agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Este programa utiliza el enfoque educativo de CISV para planear y ejecutar actividades que responden a necesidades e intereses locales de un grupo en específico de nuestra comunidad.

A través de las tres fases educativas de descubrir, entender y crear, se planifica y ejecutan estos proyectos que buscan crear una experiencia auténtica de aprendizaje para los participantes y beneficiar a la comunidad. El programa de Mosaic es abierto para todas las edades ya que no cuenta con límite de tamaño del grupo.

Su duración puede ser de hasta un año y la manera de participar es suscribiéndote como voluntario y/o haciendo saber a la oficina de CISV Guatemala tu interés en participar.

Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso de Mosaic, estos objetivos son:

  • Explorar el tema en un contexto local.
  • Pensar críticamente sobre los problemas y las soluciones.
  • Desarrollar un deseo personal de ciudadanía activa
  • Estar dispuesto a tomar medidas para apoyar una causa.





Inscríbete
arrow&v
arrow&v
arrow&v